.

Sigueme desde Email

lunes, 27 de abril de 2015

La inocencia

Hola personitas azules, ayer estaba en casa de mi abuela y escuché como mi tía le contaba a mi abuela que mi primo pequeño había dicho que quería un camión de bomberos para rescatar a mi abuelo del cielo.
Esto me hizo pensar en la inocencia de los niños pequeños, ellos lo creen todo, y al mismo tiempo lo saben todo, por eso son tan felices, me di cuenta que son felices no porque no entiendan las cosas, si no por el simple hecho de que son inocentes, de que no entienden muchas cosas, lo mas mínimo los hace felices, y al ver esta pequeña escena familiar, pensé:
La inocencia los hace felices, pero a medida que vamos creciendo la inocencia se pierde.
Pensé que esto nos pasa por la pequeña madurez que nos alcanza poco a poco, pero después volví a pensar en que no es así, que la inocencia persiste en nuestro interior solo que no esta presente siempre, esta tontería me llevo a pensar que de pequeños y de mayores (Hablo de mayores cuando yo solo tengo 15 años...) lo mas mínimo nos hace sonreír, y eso conlleva a pensar que la inocencia existe en nosotros, desde mi punto de vista la cosa mas idiota es la que mas feliz nos hace, pero a la vez lo que mas triste nos puede hacer, y hay esta la inocencia solo piénsalo, a mi por ejemplo me hace feliz un libro, leer un libro, sentir las páginas en mis manos el olor a libro nuevo, pero me entristece acabarlo, pensar en todas las dudas existenciales que te deja acabarlo, muchas dudas como ¿Que le pasa después al personaje? (Como dijo Hazel Grace en Bajo la misma estrella los libros están llenos de dudas literarias importantes (Aunque yo solo busco dudas personales)) eso me entristece, el no saber lo que ocurre después aunque solo sean personas ficticias.
Se que no me lee ni el aire, (Un grillo suena de fondo) pero... ¿Que pequeña cosa te hace feliz a ti?
Y con esto me despido adiós personitas azules.

2 comentarios:

  1. Hola soy (Ni el aire) en cantada de conocerte. ^-^
    Pues a mi me hace feliz la comida, los libros, mis amigos y mis esnifadores de purpurina. Los fieles que no tengo, pero que tendré algún día.
    Es cierto eso que dices de la inocencia, pero no nos hace feliz eso, un niño inocente se cree que bajo su cama hay un monstruo que quiere comerle mientras duerme... y eso no le hace feliz, sin embargo el pensar que cada año tres personas entran en tu casa para llenar todo de regalos si les hace feliz. Yo soy más partidaria de lo que se dice en matrix...
    La ignorancia nos hace felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no lo había pensado, ya que a mi ni a ningún familiar que yo sepa le ha pasado, pero prefiero pensar a que nos hace felices...

      Eliminar