.

Sigueme desde Email

miércoles, 3 de junio de 2015

¿Existir o no existir?

Hola personitas azules, hoy otra reflexión como la última, lo cierto es que no se si esta fue la primera, o quizás sea la anterior o la siguiente.
Hay un  momento en la que una persona piensa:
"Y si no existiese ¿Que pasaría? nadie cambiara seguro."
Pero piensa o mejor dicho pensamos eso porque no se ha parado a pensar en el futuro; en el futuro que podía. Ese futuro en e que podria tener pareja, e hijos.
Pero si no existieses, esa pareja no estaría contigo, y esos hijos no existirían, por lo tanto hay muchas posibilidades de que esa persona, este triste...
La persona que piensa esto no se para a reflexionar sobre los buenos momentos de su vida.
Solo piensa en los malos momentos sin tener en cuenta que hay buenos momentos. Cuando en la realidad hay mas buenos momentos que malos.
Quien piensa esto no se para a pensar en lo que "produce" si no en lo que "gasta".
Todas las personas sin exceptuar ninguna "gasta" agua, comida, dinero... cosas que antes o temprano van a dejar de existir. (Ojala mas tarde que temprano.).
No hay que pensar en las cosas degradantes. Solo hay que pensar en lo que una persona sola puede producir... una persona produce la felicidad de otras, ya se con una cosa tan simple como un beso, tanto como una tan compleja como la administración de Internet.
¿Para que vale el agua y la comida al fin y al cabo? (Aparte de para nutrirse y sobrevivir.) ¿Pero para que sobrevivir si no puedes vivir con una tranquilidad y una conciencia tranquila? 
¿Porque existir?
Pero
¿Porque no hacerlo?


4 comentarios:

  1. ¿Por qué existir y por qué no hacerlo? Tienen la misma respuesta, y lo mismo que tu has dicho, porque lo importante son todos esos momentos vividos, personas conocidas, o no conocidas pero que se conocerán, que merecen la pena.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que poco a poco me estoy dando cuenta de todo eso.
      Gracias a que cada vez conozco a mas gente, como en la asociación, y en redes sociales...
      Un besazo guapa

      Eliminar
  2. Tenia pendiente una entrada sobre mi existencia y el destino. Me ha hecho mucha gracia esta entrada, pero Montse tiene razón tienen las misma respuesta y tu las has dejado selladas en tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad, que yo haga esta entrada, y tu vayas a hacer esa jajajaja.
      Si en realidad están selladas en papel.
      El año pasado me ponía filosófico.
      Un besazo

      Eliminar