.

Sigueme desde Email

martes, 8 de septiembre de 2015

Paralelismo.

Un día cualquiera de verano me hice una cuestión filosófica.
Esa cuestión no la voy a decir, ahora mismo... pero un día tras otro pensaba en ella.
Hasta que decidí dejar de hacerlo.
Pero no deje de pensar en ella nunca.
De hecho aunque yo quisiese no dejaba de pensar en ella.
y hasta que no pasaron unos dias verdaderamente no he tenido una verdadera disputa conmigo mismo.
Asi que me he puesto a pensar.
Y lo he denominado paralelismo.
Ahora simplemente voy a definirlo de una extraña forma.
Un día en una pelea mental conmigo mismo. (Y se que todos hemos tenido peleas mentales) me di cuenta de que verdaderamente nadie sabe quien es.
Nadie se conoce a uno mismo.
Pero a la vez siempre has sido tu.
O no.
Una pregunta llevo a otra.
¿De verdad me conozco a mi mismo?
¿De verdad me estoy haciendo preguntas a mi mismo?
¿Verdaderamente soy yo quien quiero y/o quien creo ser?
Y otras muchas preguntas mas hasta que llegue a la definitiva.
¿Estoy encerrado en mi cabeza?
Esa pregunta las resolvía todas.
Y la respuesta a cada una de ellas era:
-No, no te conoces a ti mismo ya que ni tu mismo sabes que pasara dentro de tres minutos ni como te comportarse dentro de 5 ni si serás la misma persona dentro de 1 año.
-No, no te estas haciendo preguntas. Solo buscas soluciones en tu cabeza.
-No, No sabes quien eres. Ni quien crees ser. Todos cambiamos. Antes o despues
asi que no te conoces. No sabes quien eres. Y no eres quien quiere ser.
La pregunta de si estoy encerrado en mi cabeza abrió paso a muchas teorías.
Pero la que resolvio todas mis dudas fue esta.
Defini mi cerebro como un agujero negro. Nadie sabe lo que hay ahí. Ni lo que estoy pensando.
Peero esto me llevo a plantearme que en medio de ese agujero negro hay dos personas.
dos personan que nunca interactuan entre ellas. Pero se conocen. (también dichas como parte izquierda y derecha del cerebro).
Pero aun no había resuelto mi duda, asi que seguí pensando.
Esas dos personas eres tu ósea en este caso yo.
Y verdaderamente estamos encerrados en nuestra cabeza.
Solo nosotros sabemos que vamos a hacer y o queremos hacer.
solo nosotros sabemos lo que en realidad hacemos.
Y solo nosotros sabemos nuestros verdaderos pensamientos.
eso es todo.
Simplemente lo llame paralelismo por la simple razón de que hay dos personas/partes.
y me las imagine como dos lineas rectas.
Dos lineas rectas que están una al lado de la otra pero no interactuan, ni se tocan, no hacen nada.
excepto avanzar hacia adelante.

6 comentarios:

  1. Vaya, esta entrada me ha gustado bastante. Más por el hecho de que estás divangando con grandes preguntas de la humanidad que otra cosa. ¿Y si una de esas líneas sabe todo y la otra nada y por ello siempre llegamos a un punto de desconocer lo que ocurre? Todo podría ser y a la vez nada. Te felicito por una buena reflexión \o.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo creo que las dos lo saben todo, pero en versiones diferentes, si una sabe blanco, el otro sabe negro, ya que cuando "Contactan" siempre se encuentran dos versiones de una misma realidad, porque si una linea dice negro, la otra dice blanco...
      Un Besazo, gracias de nuevo...

      Eliminar
    2. ¡Eso se explica en la física cuántica! xD Eso de que si hay un gato en una caja y no sabemos si esta muerto, el gato esta vivo y muerto a la vez o algo así. Lo leí, aunque no se donde... leo tanto de tantos sitios..
      La verdad es que la Física Cuántica es muy interesante, explica cosas inexplicable y es una ciencia muy curiosa. ^-^ Os invito a ver el documental/película ¿Y tu que sabes? Es muy interesante y si os llama la atención estos temas, esa documental os va a gustar.

      Eliminar
    3. Guay, la verdad es que nunca he escuchado lo del gato, cuanto tenga un poco de tiempo intentare ver ese documental/pelicula.

      Eliminar
  2. Voy a discrepar en que solo sabemos nosotros que vamos hacer, como vamos hacerlo y que queremos hacer. Mucha gente, la mayoría de la gente, no sabe que va hacer o como va a comportarse en una determinada situación hasta que no esta viviendo esa situación.

    Así que estas preguntas que te planteas son bastante difícil de responder. Si esas personitas que tenemos en la cabezas que no interactuan corresponde a las dos partes del cerebro, son las que te definen como persona aunque tu no sepas nada de esas personitas. ¿Me explico? Quiero decir que tu actúas y creas una personalidad, sin darte cuenta.

    Te voy a poner el ejemplo más cotidiano del mundo, seguramente te habrás encontrado con una persona "Falsa" que siempre da la razón a todo el mundo, aunque dos de ellas sean totalmente opuestas, las tipicas personas falsas a las que crees amigos, pero que luego tu escuchas o ves con tus propios ojos que se comportan totalmente diferente a tus espaldas, esas personas no saben que son falsas. Tienden a serlo, pero no son consciente de que lo son. Sí a una persona así, le llamas Falsa, puede saber que significa, puede saber a que tipo de personas te refieres y posiblemente incluso se ofenda, pero nunca reconocerá que su comportamiento corresponde al termino de "falsa". Es porque son esas personitas que tenemos en el cerebro las que crean la personalidad sin que nosotros podamos hacer nada por evitarlo. ¿Me entiendes? Es que es un tema un poco complicado... espero que se estudie en psicología porque creo que es muy curioso saber más sobre este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu actúas y creas una personalidad: en este pu to pense, la actitud es diferente a la personalidad, la personalidad la creas con tu entorno, y tu actitud, es como eres segun sea la persona con la que estas en cada momento.
      sipi y la verdad es que creo que lo he entendido, y me encantan estos temas

      Eliminar