.

Sigueme desde Email

martes, 15 de septiembre de 2015

¿Quedarte o irte?

Hola personitas azules, últimamente, he escuchado a muchos chicos y chicas de mi edad mas o menos, decir "Yo me voy a ir de España en cuanto pueda" y acto seguido decir "Esto es una mierda".
Yo cuando escucho eso me digo: ¿De verdad sabe este/esta lo que esta diciendo?
Es cierto que España no es el país mejor acomodado del mundo, pero tampoco es el peor, de hecho, no esta tan mal.
Pero cuando escucho eso digo, ¿Sabes lo que supone irte de este país?
A ver chic@s de mi edad o menores de edad, irte de tu país significa tener que hacer una inmersion completa en un idioma. (Una inmersión completa en un idioma, es cuando te vas al país donde se habla un idioma concreto.) Aunque el idioma no sea un problema parati, te recuerdo que es dejar a tu idioma apartado de tu dia cotidiano, de tu dia a dia, y es algo un poco duro, ya que aunque seas muy bueno en ese idioma, siempre hay que aprender algo nuevo en ese idioma...
El idioma es cierto que no es un problema, cualquiera puede aprender un idioma e irse a del pais donde vive e ir a otro...
pero no solo supone un cambio de idioma, si no de ambiente, ya que por ejemplo si te vas a estados unidos, das un cambio radical de horario, tu día y tu noche se encontraran.
Aunque ese tampoco es el problema.
A los chicos y chicas de mi edad que estáis leyendo esto, irte del país supone buscarte una casa, pagar tu propio alquiler, pagar las facturas, a si, que por lo tanto, supone buscarse un trabajo...
Si, tendréis que trabajar,algo que no es seguro que encuentres. (Bueno aunque no siempre es así, quizás tu familia tenga dinero y te pueda pagar todos los gastos, comida, luz, agua, alquiler...)
Encontrar un trabajo no es algo que sea así como así, te costara un esfuerzo encontrarlo.
Ese es un gran problema.
Pero también te recuerdo, que una vez te vayas no conocerás a nadie allí, así que tendrás que hacer amigos, porque no te puedes quedar sol@ claramente, hay que hacer amigos.
En conclusión irte de España significa, dejar tu lengua natal de un lado, supone unos gastos, poner esfuerzo en buscar y encontrar trabajo (Sin hablar de si aun quieres seguir estudiando), y conocer a gente nueva.
Cuando realmente España, es un país, no esta económicamente, pero al menos estas cerca de tus seres queridos, no tendrás que dejar un idioma,  y pues encontrar un trabajo, es cierto que te puede costar,pero tanto odias este país, ¿Como para dejarlo atrás?
La verdad es que yo no pretendo decirte, ¿Quédate o te crees que te ira mejor en...?
Quizás, si te vaya mejor, pero la verdad es que España no es un país verdaderamente malo, como para irse de el.
Pero cada uno hace lo que quiere con su vida y si crees que si te vas te ira mejor eres libre de hacerlo, pero piensatelo, por que a la edad de 15 años mas o menos estés diciendo varvaridades de un país en el que verdaderamente ni siquiera realmente has vivido,es una locura...
Y adiós personitas azules, me despido, y piensa te todo lo que supone irte de un país y empezar vida nueva en otro

5 comentarios:

  1. Creo que entiendo tu posición Yuki, pero yo soy una de esas personas que dicen que en cuento pueda me voy a ir de España. No para siempre, la verdad es que se me da fatal el idioma, pero aquí en España, en Andalucía, en Sevilla no voy a encontrar un trabajo que me agrade (o quizás sí, nunca se sabe) Pero aunque lo encuentre yo quiero ver mundo, yo quiero ver y conocer la costumbre de otros países, es un riesgo sí, pero quien no arriesga no gana. Yo voy a estudiar Psicología y lo tengo super claro, y no se me da bien el idioma, el idioma que es necesario para mi profesión si quiero vivir en otro país. Pero es muy difícil aprender un idioma sin dar el paso de arriesgarte a viajar a ese sitio y ver lo necesario que es y eso solo en mi caso.

    Luego lo del trabajo, mucha gente se quiere ir de España precisamente para encontrarlo y mucha gente lo acaba encontrando con demasiada facilidad. Tengo amigos, y amigos de amigos que tras su "mudanza" a otros países han acabado mejor económicamente.

    El ultimo punto que veo más como un problema es la familia, es cierto que te arriesgas a perder el contacto con ello, el sentirlos lejos. pero al fin y al cabo el mundo no esta en España, para mi sería muy "feo" vivir siempre en este país, porque viajar es caro y aquí no todo el mundo tendrá la opción de viajar a los lugares que desee, y yo creo que tanto la familia como los amigos apoyaran la decisión de que te marches y conozca quizás lo que ellos no han podido conocer o no pueden. Así que si me surge la oportunidad, sí, me iría de este país. ¿Para siempre? Yo creo que no, no odio España, y no creo que nadie la odie en realidad, odian a las personas que lo gobiernan, pero eso no viene al caso. España, es un país precioso, con lugares hermosos, lugares que tampoco he conocido y que antes de marcharme de España me gustaría conocer. Es un tema un poco delicado.

    Pero yo no vine a expulsarte todos mis pensamiento sobre irse de España, yo venia a decirte que te he mencionado en un premio. Un beso enorme.

    Att: Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ya pero por ejempo hay chic@s de mi edad, que quieren irse para siempre, cuando con 15 años, ni hemos vivido en este pais. es a lo que me refieroque niños y nias de mi edad o menosres incluso ya dicen que se van porque esto es un "Mierda" perosi no han vivido aqui ¿como pueden saberlo? es lo que intentabadecir XDDD.
      Si hoy tengo tiempo lo haré XDDDD

      Eliminar
  2. Apoyo completamente lo que dices sobre que un chico/a de 15 años dice barbaridades sobre querer irse de españa, porque sinceramente uno no sabe lo que quiere a esa edad. Sin embargo si lo tiene muy claro puede empezar a estudiar el idioma del pais al que quiera ir lo cual hace posible el realizar ese viaje mas adelante o incluso hacer un viaje de estudios para practicar ese idioma o incluso ver como es la vida alli. Lo cual para encontrar un trabajo no tiene que ser complicado, al menos uno a tiempo parcial
    Por otro lado, lo de conocer a gente nueva discrepo con lo que has dicho. Siempre es bueno conocer a gente nueva, hay que socializar con todo el que se pueda. Ademas de que te puede ayudar a practicar el idioma y a conocer la cultura y la ciudad. No quiere decir eso que dejes de hablar con tus amistades, siempre puedes estar en contacto con ellos a través de internet o de las cartas. Lo mismo pasa con los familiares los cuales siempre pueden ir a verte alli o ir de nuevo a visitarlos.
    Como he dicho antes, alguien de 15 años no puede tener claro al 100% el querer irse de su pais ya que no sabe todas las comodidades que abandona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que no pueden saber lo que quieren (O si), pero es que con esas edad, no hemos vivido en este país, es cierto que yo digo: De este pueblo me marchoen cuanto pueda. pero es solo mi pueblo, creo que en lo unico que he visto trabajar a un hombre ha sido en el campo o poniendo taquitos y y eso no lo quiero.
      pero de hay a decir me voy del pais es...
      respecto a lo de la gente, es cierto que es facil conocer a gente, pero hay gente, como a mi, que me cuesta conocera gente, porque no se supongo que soy timido, o no se. (Al menos que l@s conozca por internet o me lo presenten otros amigos).
      y lo de las amistades es cierto se puede estar en contacto, pero es mas facil perder el contacto una vez que ya no estas alli.
      y apoyo lo de que una persona de 15 años (Como yo actualmente) no puede tenerlo clar, porque no ha vivido aqui.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar