.

Sigueme desde Email

viernes, 15 de enero de 2016

363 Historias De Amor. Frase de Amor

Cito textualmente: ""Pueden ser desde una frase hasta pocas páginas.""
Sobre una frase:
Resultado de imagen de frases de amor de cupido

Al ver esto yo recordé esto otro.

"Dice la Razón: Busquemos la verdad.
Y el Corazón: Vanidad. La verdad ya la tenemos.
La Razón: ¿¡Ay, quien alcanza la verdad!?
El Corazón: Vanidad, la verdad es la esperanza.
Dice la Razón: Tu mientes.
Y contesta el Corazón: Quien miente eres tu Razón, que dices lo que no sientes.
La Razón: Jamas podremos entendernos Corazón
El Corazón: Ya lo veremos."

A.Machado
Campos de Castilla.
Este poemas si se puede llamar poema, mas bien es un dialogo, lo dimos en Ética, es la primera pagina del temas dos. Yo me quede con muchas dudas mientras el profesor explicaba esto, pero la verdad es que por mi mismo las resolví.
La primera vez que lo leí, la verdad no entendí nada, pero después mi mente Hizo: Click
Yo, desde mi punto de vista entendí que era una discusión entre los sentimientos, y la razón, ya que se puede decir que son totalmente distinto, ya que los sentimientos, son mas sinceros, y la razón se puede decir que intenta mostrar una parte de lo que se siente, un verdadero lío, pero después de días, y días, y días reflexionando este tema me di cuenta de que no es una discusión, de que no discuten nada, ya que en una discusión se discute dada la redundancia un tema por el cual alguien dice una cosa, y otro otra, y uno lleva la solución por decirla de esta forma, y en esta mal entendida discusión entre lo razonable y lo sentimental, ninguna de las partes lleva la razón, ya que nadie se puede guiar por sus sentimientos, ni puede ser totalmente razonable con este me refiero a no mostrar ningún sentimiento.
Todo es neutral, todo tiene un neutro, osea algo que fusiona las dos partes, por ejemplo, el verdadero fallo de ese dialogo es que supuesta mente la razón hace o correcto, pero, en es pequeño texto la razón no hace lo correcto, ya que en esta situación lo correcto seria dejar pasar el tema, y el hecho de que haya seguido el rollo al corazón ya no seria algo razonable ¿No?
Por lo tanto la razón en ese momento se mueve por sentimientos, no por la propia llamada razón, pero por otra parte, también sería razonable defender tu idea, y esto nos lleva a la parte del corazón que defiende su idea hasta el final literalmente. Por lo tanto aquí el corazón, se está moviendo razonablemente, lo que significa que no puede a ver razón sin sentimientos pero tampoco puede a ver sentimientos sin razón.
Y aquí es donde entra la frase de la imagen. Esa imagen puede ser lo neutral que yo mencionaba antes, ya que la parte blanca podría representar a la razón totalmente pura, y la roja a los sentimiento totalmente verdaderos. En la imagen los sentimientos y la razón se dan la mano a través de un simbólico corazón, el corazón hay significa el limite entre los sentimientos y lo razonable.
Bueno acabando esta entrada, a lo que me quería referir, es que el amor es razonable, al igual que la razón es sentimental, nada va guiado de una o de otra, es algo totalmente neutral.
No es solo cuestión del "Corazón"
Resultado de imagen de razon y corazon
Pero tampoco de la razón.
Resultado de imagen de razon y corazon
Es algo como he dicho totalmente neutral.
Resultado de imagen de razon y corazon
Algo tan neutral, que a veces van cogidas de la mano.
Resultado de imagen de razon y corazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario